Cómo elegir el nombre de tu bebé

¡No nos engañemos chicas! La gran mayoría de nosotras ya sabíamos desde que teníamos 14 años cómo se iban a llamar nuestros bebés. Y es que formaba parte de nuestros juegos infantiles imaginar que éramos mamás y pensar con nuestras amigas la lista de nombres que guardaríamos bajo llave para el futuro. No obstante, si no es ese tu caso, ya no recuerdas qué hiciste con esa lista mágica o han pasado tantos años que ya no te convencen las fantasías que tenías de pequeña, ¡no os preocupéis! Vamos a daros algunos trucos que os ayuden a decidir el nombre de vuestro bebé, o al menos que os hagan pensar un poco sobre el tema.

Lo cierto es que elegir el nombre del bebé es una decisión que en mayor o menor grado suele preocupar a los padres. Algunos lo tienen claro desde el principio y otros tardan todo el embarazo en decidirse, pero lo importante es que sea un nombre que os guste a los dos, y que haga que vuestro bebé sea especial. Estas son algunas de las ideas a las que más se recurre hoy en día:

  • La familia. Seguro que muchos de vosotros heredasteis vuestro nombre de vuestros padres, o de vuestros abuelos, o de esa tía tan especial que siempre estuvo a vuestro lado cuando eráis pequeños. Una tradición muy típica hace algunos años y que hoy en día, aunque en menor medida, sigue utilizándose para dar nombre a los últimos en llegar a la familia. Sin duda, es motivo de orgullo poder compartir nombre con aquellos que te mostraron su cariño y estuvieron a tu lado a lo largo de gran parte de tu vida. Nombres como Ana, María, Juan o Antonio son algunos de estos clásicos.
  • Personajes conocidos. Cada vez está más de moda elegir el nombre del bebé basándose en personajes conocidos del momento; iconos del deporte, de la música o de la prensa en general. Lo cierto es que dentro del mundo de las celebrities surgen nombres originales que enamoran a muchos padres y que no dudan en utilizar la misma idea para su bebé. Así, nombres como Leo, Charlotte, Marc, Letizia, Sasha, Dante o Mateo han sido tendencia en el último año debido a la fama y la repercusión mediática de sus padres.
  • Cine o Literatura. Los más poéticos y soñadores buscan elegir el nombre de su bebé entre personajes imaginarios de la literatura o el cine, nombres que gozan de una gran personalidad y que en todos los casos tienen una larga historia detrás que contar. La adorable Amelie, el atractivo Noah, o el bailarín Elliot son algunos de estos ejemplos extraídos de clásicas obras del mundo del cine. Más recientemente, nombres como Elsa o Riley se han convertido en primeras opciones gracias a la repercusión de películas de animación tan taquilleras como Frozen.  Y qué decir de la influencia de una saga como la de Star Wars, que ha dado lugar a nombres como Leia, o Luke, y cuyo éxito y pasión traspasa generaciones.

Estas son solo algunas ideas y criterios que pueden ayudaros y orientaros para la elección del nombre de vuestro bebé aunque la lista realmente puede ser todo lo larga que vuestra imaginación quiera. Tampoco dejéis de echar un vistazo al Libro de Los Nombres, todo un clásico editorial sobre el tema y si queréis ir más allá, siempre podéis hacer como la pareja de esta noticia y dejar que una empresa especializada en naming elija el nombre de vuestro bebé, un bebé con marca personal. De algo estaremos seguros, cuando de mayor os pregunte por qué elegisteis ese nombre, tendréis una historia original que contar.

Libélula Handmade también piensa muchas veces en el nombre de los más pequeños, que al fin y al cabo son los que deben sentirse a gusto con la ropa que fabricamos expresamente para ellos. Precisamente de esta fuente de inspiración surgen prendas tan originales como el “Vestido Noa” o el “Vestido Samsa”, vestidos con personalidad y nombre propio que hemos incorporado este año a la colección de otoño-invierno. ¿Todavía no los conocéis?

Como elegir el nombre de tu bebe Libelula Handmade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s